rompió el pacto

El abogado de los rugbiers habló de la declaración espontánea de Luciano Pertossi

Tras una nueva jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei se refirió al pacto de silencio que rompió uno de los ocho acusados.

El abogado defensor de los ocho rugbiers, Hugo Tomei, habló con la prensa luego de que terminara una nueva audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. El letrado tomó la palabra y habló de los dichos de Luciano Pertossi ante los Tribunales de Dolores. 

Luego de que Pertossi decidiera romper el pacto de silencio diciendo que él “no estaba” en el lugar de los hechos, el abogado Tomei se refirió a sus dichos. 

“Todos estábamos viendo una situación que no era la correcta, surgió la posibilidad de aclararlo y lo aclaró”, resaltó Hugo Tomei, incluso asegurando luego que lo que dijo Luciano Pertossi “fue una declaración espontánea”.

“Es un derecho constitucional aclarar y manifestar hasta donde pueda la persona que está siendo acusada”, comentó. 

La declaración de Luciano Pertosssi en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Luciano Pertossi intervino en la audiencia cuando cuando uno de los peritos confirmó que aparecía en los videos en donde se observa golpiza que termina con la vida de Fernando Báez Sosa.

“Identificamos a una persona con una prenda negra oscura”, indicaron. Ante esto se le consultó al perito “¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?” a lo que respondieron “Luciano Pertossi”.

Al escuchar su nombre en plena sesión, el joven se paró y le pidió la palabra a su abogado para poder dar su testimonio. “Quiero aclarar algo, ¿Lo hago? yo no estaba ahí”, comenzó diciendo Luciano Pertossi.

Luego de que lo sentaran frente a los jueces, Pertossi indicó: “Deduje que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí”, continuó, a lo que el fiscal le preguntó: “¿Donde estaba?”. Immediatamente Luciano remarcó: “No voy a responder”.

Si bien continuaron preguntándole, no quiso hablar y manifestó: “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”.

JUICIO FERNANDO BÁEZ SOSA I "Fue una declaración espontánea" Hugo Tomei, abogado de los rugbiers

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.