Weather data of this location not found.
jueves 1 de diciembre
Su padrastro acusado

El abuso y muerte de la pequeña Alaia llega a juicio

Del 19 al 23 de junio del año que viene se llevará a cabo, en dependencias del Tribunal Criminal 2, el juicio oral y público contra Mario Alberto Barroz por el abuso y homicidio de la pequeña Alaia Caro en Punta Alta. Alaia tenía 2 años.

El ex policía Barroz está imputado del delito de abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima.

El 21 septiembre del años pasado, la pequeña ingresó al Hospital Eva Perón en brazos del ahora detenido. Minutos antes, Barroz, había salido de su casa pidiendo ayuda a gritos mientras tocaba varios timbres del barrio, hasta que un vecino accedió a llevarlos a una guardia.

Después de 40 minutos de tareas de reanimación, los médicos declararon muerta a Alaia por un paro cardíaco. Sin embargo, las lesiones que a simple vista presentaba el cuerpo de la nena (golpes y signos vinculados con abuso), despertaron sospechas y los profesionales realizaron una denuncia.  

Barroz fue aprehendido minutos más tarde. Desde septiembre de 2021, permaneció detenido en el destacamento Palihue y en junio de este año fue trasladado a la cárcel de General Alvear, para cumplir con la prisión preventiva y esperar el juicio tras las rejas.

Mario Barroz fue detenido y acusado de abusar y matar a la pequeña en Punta Alta

La autopsia confirmó que la menor presentaba distintos tipos de lesiones “en varias partes del cuerpo y en la zona genital”. “Se determinó que la criatura falleció por asfixia en el contexto de una agresión sexual”.

Por la imputación y las características del hecho, a Barroz le cabría la pena perpetua, según el código penal.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.