Luego de ocurrido el homicidio de un menor de 15 años el pasado 29 de enero y que la Jueza de Garantías del Joven, Dra. Claudia Olivera, hubiera dispuesto una medida de seguridad restrictiva de la libertad respecto del joven, inimputable, sindicado como posible autor – que se cumplió en el Centro de Recepción Bahía Blanca luego de que lograran dar con él-, ahora se decidió continuar la medida en un establecimiento fuera de la ciudad.
A pedido de la fiscal Betina Úngaro, titular de la UFIJ N° 1 de menores, la jueza Olivera ordenó el cumplimiento de una medida de similares características a la anteriormente dispuesta, en otra institución ubicada dentro de la Provincia de Buenos Aires.
El joven de 15 años, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, se encontraba cumpliendo la medida restrictiva de la libertad desde el pasado 13 de febrero.
Hasta ese lugar había llegado un joven que era perseguido por varias personas que se movilizaban en, por lo menos, dos motos.
Allí, el menor fue asesinado de un tiro en la cabeza. La bala ingresó en la frente, del lado izquierdo.
La víctima fue trasladada al Hospital Penna, donde falleció minutos después.