3er partido en el Mundial

El bahiense Facundo Tello dirigirá Portugal - Marruecos, duelo de 4tos de final

Facundo Tello fue designado por la FIFA para dirigir el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar, entre Portugal y Marruecos, de este sábado a las 12.00. La designación del argentino tiene dos curiosidades: había sido el referí de la derrota de los lusos, 2 a 1 ante Corea del Sur, en fase de grupos. La otra: otro árbitro de nuestra nacionalidad para los africanos, que con Fernando Rapallini de juez central superaron por penales a España en el partido de octavos de final.

Tello no amonestó a ningún jugador de Portugal en el match ante los asiáticos, a quienes les mostró dos amarillas. Hay que recordar que el equipo de Fernando Santos ya estaba clasificado a octavos cuando enfrentó a los coreanos, lo cual rebajó la tensión en los europeos. La duda que está instalada es si le tocará dirigir a Cristiano Ronaldo, suplente ante los suizos.

Tello amonesta a Lee Kang-in durante Portugal-Corea del Sur.

De pasar Argentina a semifinal, tanto él como Rapallini quedarán descartados para la otra llave, con la expectativa de esperar una final sin la Albiceleste o el partido por el tercer puesto. De todas maneras, vale recordar que Néstor Pitana dirigió la final de Rusia 2018 y es altamente improbable que la FIFA le dé a un argentino un match de esa magnitud por segunda vez consecutiva. (Ole)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.