16°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre
federación dominicana

El "Che" García será nuevamente director técnico de República Dominicana

El bahiense Néstor García volverá a dirigir. Fue contratado nuevamente para conducir a la selección de básquetbol de Republica Dominicana.

La Federación Dominicana de Baloncesto lo comunicó a través de Twitter:

“El experimentado dirigente argentino Néstor Che García ha sido contratado para capitanear el equipo de mayores de la Selección Nacional de baloncesto dominicana como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial de Baloncesto y continuar mejorando su desempeño”.

García estuvo al frente del seleccionado argentino hasta antes del inicio a la AmeriCup. La Confederación Argentina decidió reemplazarlo, tras la victoria ante Bahamas por las eliminatorias y poner en su lugar al cordobés Pablo Prigioni.

De esta manera, Néstor vuelve a dirigir al seleccionado con el que estuvo en el mundial de 2019 en China. En aquella oportunidad ganó dos juegos, pasó para la primera ronda y finalizó en el puesto 13 en la clasificación final.

Actualmente Dominicana está en la cuarta colocación del Grupo E -cinco triunfos y tres derrotas-, un juego por detrás de Argentina, que será su primer rival en la ventana de noviembre. Volverán a enfrentarse en febrero.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.