El comunicado del Rosario Vera Peñaloza sobre sus alumnos y el viaje a Italia

En un comunicado difundido a través de las redes sociales de la institución, el Rosario Vera Peñaloza llevó tranquilidad sobre lo difundido en las últimas horas sobre un viaje que realizó un grupo de alumnos hace días atrás a Italia.

El escrito firmado por Cristian Stickar, Representante Legal y Beatriz Lala de Stickar, Directora General dice:

“El día lunes 2 del corriente, ante la llegada de un grupo de alumnos provenientes de Italia, donde habían realizado un viaje de estudios, el Colegio organizó una reunión con la presencia de los alumnos, padres de los mismos, docentes acompañantes y los profesionales de Salud; Dra. Vanesa Mateu , mamá de uno de los alumnos viajeros, quien fue asesorada por la Dra. Jorgelina Scuffi, de la región sanitaria Bahía Blanca. También estuvieron presentes: el Dr. Ezequiel Jouglar, jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud y el Dr. Pablo Acrogliano (Neumonólogo) Secretario de Salud.

En esta reunión propiciada por el Colegio, se nos asesoró, sobre los protocolos de prevención vigentes para enfermedades infectocontagiosas de este tipo y en conjunto además de los consejos de higiene se determinó que los adolescentes que viajaron se presentaran el día 16 de marzo en lugar del 11 como estaba previsto al inicio del ciclo lectivo, tampoco los profesores acompañantes estarán frente a los alumnos.

Se destaca que nuestros chicos no estuvieron en la zona norte de Italia, considerada de riego, Milán, Lombardía, etc., si bien visitaron Venecia, ya han pasado más de los 14 días recomendados.

El contingente no viajó en el vuelo de Alitalia, donde se registró el único caso de un paciente afectado hasta el momento, dado que viajaron por Aerolíneas Argentinas.

Es muy importante para nosotros manifestar nuestro profundo compromiso con el bienestar de la comunidad educativa en general, en nuestra institución conviven todos los niveles educativos y las familias en su conjunto, (alumnos, padres, incluso abuelos) junto con  el plantel docente y demás integrantes del Colegio; son nuestra prioridad, por lo que jamás los pondríamos en riego.”

View this post on Instagram

Bahía Blanca, 3 de marzo de 2020. . El día lunes 2 del corriente, ante la llegada de un grupo de alumnos provenientes de Italia, donde habían realizado un viaje de estudios, el Colegio organizó una reunión con la presencia de los alumnos, padres de los mismos, docentes acompañantes y los profesionales de Salud; Dra. Vanesa Mateu , mamá de uno de los alumnos viajeros, quien fue asesorada por la Dra. Jorgelina Scuffi, de la región sanitaria Bahía Blanca. También estuvieron presentes: el Dr. Ezequiel Jouglar, jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud y el Dr. Pablo Acrogliano (Neumonólogo) Secretario de Salud. . En esta reunión propiciada por el Colegio, se nos asesoró, sobre los protocolos de prevención vigentes para enfermedades infectocontagiosas de este tipo y en conjunto además de los consejos de higiene se determinó que los adolescentes que viajaron se presentaran el día 16 de marzo en lugar del 11 como estaba previsto al inicio del ciclo lectivo, tampoco los profesores acompañantes estarán frente a los alumnos. . Se destaca que nuestros chicos no estuvieron en la zona norte de Italia, considerada de riego, Milán , Lombardía, etc., si bien visitaron Venecia , ya han pasado más de los 14 días recomendados. . El contingente no viajó en el vuelo de Alitalia, donde se registró el único caso de un paciente afectado hasta el momento, dado que viajaron por Aerolíneas Argentinas. . Es muy importante para nosotros manifestar nuestro profundo compromiso con el bienestar de la comunidad educativa en general, en nuestra institución conviven todos los niveles educativos y las familias en su conjunto, (alumnos, padres, incluso abuelos) junto con  el plantel docente y demás integrantes del Colegio; son nuestra prioridad, por lo que jamás los pondríamos en riego. . . Sr. Cristian Stickar – Representante Legal . Prof. Beatriz Lala de Stickar – Directora General

A post shared by Colegio Rosario Vera Peñaloza (@colegiorvp) on

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp