El Consejo Escolar entregó 8700 bolsones de alimentos

Se realizó la segunda entrega de bolsones de alimentos correspondientes al servicio alimentario del Consejo Escolar. La cantidad de beneficiarios aumentó con respecto a la primera. Fueron 7000 las familias beneficiadas a principios de abril y en esta última el número superó los 8700.

El cupo máximo para nuestra ciudad es de 24.000 alumnos, representando un presupuesto mensual máximo aprobado de $36.000.000 lo que significa un aumento del 137 % respecto al presupuesto habitual.

Marina Sol Cano, consejera escolar,  dijo que “con esta decisión adoptada por el gobernador Axel Kicillof, en Bahía Blanca, el presupuesto destinado a las ayudas alimentarias pasó de 15 millones a 36 millones de pesos”.

El valor de cada bolsón ronda los 750 pesos – es decir 1500 pesos mensuales-, y contienen el mismo tipo de alimentos que los que se entregaban antes de la pandemia a aquellos alumnos recibían desayunos, almuerzos o meriendas.

Cano, agregó que “este servicio es ininterrumpible, en mayo, si la cuarentena se extiende, volveríamos a entregar con este mismo sistema”.

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp