Coronavirus

El Consorcio del Puerto donó 11 millones de pesos para el Hospital Penna

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca concretó una donación de 11 millones de pesos para el Hospital Interzonal Dr. José Penna.

Con ese dinero, el centro asistencial buscará incrementar su infraestructura, equipos e instrumental necesarios para afrontar la crisis sanitaria generada por la pandemia y mejorar la atención general en otras áreas

Desde la dirección del Hospital se aclaró que la inversión será destinada, principalmente, a la atención de pacientes con Covid. Para eso se comprará un videoendoscopio destinado a atender tratamientos por complicaciones a causa del coronavirus.

También se sumará al equipamiento un otoemisor, para hacer streaming en capacidad auditiva en los recién nacidos. 

Una parte del dinero será utilizado para solucionar los problemas de calefacción del edificio.

Además, se proyecta la compra de un micrófono para  realizar estudios anato-patológicos. También se harán mejoras en los servidores del área de informática, en el lavadero, en la plataforma de cirugía y se sumará instrumental de quirófano en general.

Tenemos una internación a pleno. Esperemos que, a partir de las restricciones, se note un descenso”, dijo el director del Htal Penna. El Dr. Gabriel Peluffo aclaró que la ocupación de camas nunca baja del 80%.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.