10°C
Overcast clouds
domingo 14 de agosto
habló el abogado familiar

El crimen de Agustina Galarza: "Queremos saber qué rol cumplían los que acompañaban al asesino"

El abogado de la familia de Agustina Galarza, Sebastián Martínez, habló este miércoles con la prensa y dijo: “Cómo dice que dos personas intentaban pararla para que no disparara, y él gatillando con la mano no hábil directo al portón de la casa con mucha puntería, no se entiende.”

“Y el arma dice haberla dejado en la casa, y cuando allanaron la vivienda el arma no estaba” manifestó.

Lo que quieren saber es cuál es el rol que cumplieron las otras dos personas, ya que encuentran incongruencias en la declaración de Rodrigo Delgado ante el fiscal

Delgado estaba en condiciones de entender su accionar y que no fue a matar Agustina específicamente, pero sabiendo que podía matar a cualquiera.

Además agregó “Para mí, la calificación debe de ser ampliada hacia el resto de los que estaban en la casa. Creo que hay argumentos suficientes para hablar de tentativa de homicidio para con los demás que se encontraban en la fiesta”. Y enfatizó “No fueron disparos para generar amedrentamiento, dice no recordar muchas cosas pero sí hizo un croquis de la casa, es muy parcial lo que se acuerda”.

El crimen de Agustina Galarza: la palabra del abogado de la familia

EL HECHO

Agustina Galarza había concurrido a una fiesta, que se realizaba en Darregueira al 2.500. Y en la madrugada del domingo, fue asesinada a disparos.

El autor de la balacera es un policía que estaba de licencia, Rodrigo Jorge Delgado, y que reconoció los hechos y haber usado el arma reglamentaria.

La joven de 20 años fue llevada en auto particular al Hospital Penna, pero llegó sin vida.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.