El descontento de APRESUH

El SENASA quiere reemplazar los Veterinarios de Planta, por Veterinarios de registro en los controles a los frigoríficos a nivel nacional

La Asociación para la prevención del Sindrome Urémico Hemolítico repudió en las últimas horas las medidas tomadas por el SENASA.
en cuanto a reemplazar los Veterinarios de Planta, por Veterinarios de registro en los controles a los frigoríficos a nivel nacional.

“Esto no hace más que dejar en manos de cada uno de los frigoríficos, el control de los productos cárnicos, lo que redundará inexorablemente en una falta total de control” dice el comunicado.

“Si antes nos quejábamos porque los controles que se exigían eran meramente estadísticos, ahora ni siquiera eso se hará con responsabilidad. En un País con grandes cantidades de casos de enfermedades de transmisión alimentaria, no sólo no hacemos campañas de prevención y concientización, sino que ahora el Estado no ejerce ningún tipo de supervisión seria y responsable sobre los frigoríficos” Amplía el texto del escrito.

Además aseguran que esto aumentará el riesgo a contagiar más personas que consuman alimentos sin control. Es por ello que piden a las autoridades que revean esta disposición que atenta contra la seguridad alimentaria de la población.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.