24°C
Overcast clouds
viernes 7 de octubre
20 de septiembre

El Día del Jubilado en la Plaza Rivadavia

El Día del Jubilado surgió a principios del siglo XX. Fue un 20 de septiembre de 1904, hace 117 años atrás, cuando se sancionó la Ley 4.349, conocida como la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca.

Aquella normativa establecía un beneficio previsional para los empleados públicos del Estado nacional y así se dispuso la creación de la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones, que se constituyó como el primer instrumento que otorgó un ingreso a los trabajadores retirados de sus trabajos por edad avanzada.

Con el correr del tiempo, en el país esta franja etaria empezó a sufrir varios destratos, sobre todo desde el aspecto económico y prestaciones sociales.

Este martes un grupo de jubilados se congregaron en el centro de la ciudad, para distintas actividades y también para dejar claro el mensaje de que nos los abandonen.

El Día del Jubilado en la Plaza Rivadavia
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.