El dólar imparable

El dólar blue subía un peso este viernes mediodía, al precio récord de 172 pesos, y las cotizaciones financieras de la divisas continuaban con una marcada tendencia alcista. El dólar Contado con Liquidación trepaba este viernes un 2,1% hasta 172,02 pesos, con lo que la brecha se ubicaba en 121,8%. En lo que va de la semana, esta cotización lleva acumulada una suba de 17,07 pesos.

Por su parte, el dólar MEP subía un 1,3%, a 157,05 pesos, un valor récord para esta versión de la divisa, que acumula un alza de 13,63 pesos en la semana.

En el mercado informal, la moneda norteamericana trepó 4 pesos en la rueda anterior, y sumaba 1 este viernes, para alcanzar un nuevo pico de 172 pesos vendedor.

El dólar ahorro -cotización que contiene el recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales- se mantenía en 136,93 pesos.

En tanto, la cotización oficial minorista se ubicaba en los 82,50 pesos en las pantallas del Banco Nación, sin variaciones con relación a la rueda anterior.

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp