incertidumbre

El drama del modelo argentino que no puede repatriar el cuerpo de su exnovia a Rusia

El 18 de enero, Tatiana Kulikova murió en un accidente en la ruta cuando viajaba a Venado Tuerto para despedir a Francisco, antes de volver a su país. El joven aún busca recaudar el dinero necesario y teme que la guerra complique el traslado.

Aún no pudimos repatriar el cuerpo. La familia está en contacto permanente con la Embajada de Rusia en la Argentina y con la funeraria. Pero aún no pudimos”. Francisco Palma convive con un dolor que lo atraviesa desde el 18 de enero. Aquel día, esperaba a su exnovia, quien viajaba en micro en Venado Tuerto para despedirlo. Ella nunca llegó: fue la única víctima fatal en un siniestro vial ocurrido a 238 kilómetros de aquel destino.

Tatiana Kulikova se había trasladado en reiteradas oportunidades hacia Santa Fe. La joven rusa, nacida en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, conoció a Francisco en la India durante un viaje que ambos realizaron por sus respectivos trabajos.

La modelo residía en Buenos Aires y viajaba a Venado Tuerto para un último beso antes de regresar a Rusia, pero murió antes de llegar a ver a Francisco. Tras su fallecimiento, su exnovio se dedicó a recaudar los fondos suficientes para que el cuerpo de la mujer de 25 años finalmente descanse en su país y sea despedido por sus familiares.

Ambos se conocieron trabajando como modelos en una gira por la India (Foto: Instagram/@franciscopalma).
Ambos se conocieron trabajando como modelos en una gira por la India (Foto: Instagram/@franciscopalma).

Sin embargo, la suma de dinero que aún falta recolectar no es el único inconveniente: la guerra Rusia-Ucrania podría dificultar aún más la repatriación del cuerpo, situación que preocupa al modelo santafesino.

“Nadie sabe qué va a pasar”

“No hablé con la familia, todo lo que sé es por medio de una amiga. Ella se comunica con nosotros. Todos me preguntan si puede llegar a haber algún problema, pero nadie sabe qué va a pasar”, explicó Francisco ante la consulta de TN.

El monto que aún falta para lograr que el cuerpo retorne a Rusia es de $500 mil. “La familia de algún lado o de algún modo lo va a conseguir. Yo les envié todo lo que recaudé acá, que es mucho también. Solo faltan papeles, pero dejé que todo eso lo lleve la familia a su manera. Que lo hagan como más lo sientan”, agregó.

Francisco explicó que el servicio fúnebre debe ser abonado por quien desea repatriar el cuerpo y es independiente de los trámites que se precisan para el traslado.

Tatiana Kulikova tenía 25 años: a fines de enero debía retornar a su país natal (Foto: Instagram/@tatianakulikova_).
Tatiana Kulikova tenía 25 años: a fines de enero debía retornar a su país natal (Foto: Instagram/@tatianakulikova_).

En total, la familia se propuso juntar cerca de $3.000.000. La última vez que Francisco dialogó con este medio restaba un poco menos de la mitad. “Distribuí urnas por algunos comercios de mi ciudad para que la gente colabore. El ser humano es muy bondadoso y muchos compran rifas o me ayudan a vender números, órdenes de compra en locales de ropa, bijouterie”, reveló en aquel entonces.

Tatiana arribó a la Argentina en abril de 2021. Lo hizo luego de que las fronteras áreas se permeabilizaran y tras la confirmación de que la agencia Clever Managent, la cual representa a Francisco, le daría el apoyo necesario para que se instale laboralmente en el país.

La historia de amor duró hasta noviembre del mismo año. Juntos recorrieron Buenos Aires y afianzaron un vínculo que debía finalizar con un abrazo y una cálida charla de despedida en la casa familiar de Francisco, en la que ambos compartieron innumerables momentos.

El impacto del micro fue directo en el sector en el que viajaba Tatiana (Foto: Télam).
El impacto del micro fue directo en el sector en el que viajaba Tatiana (Foto: Télam).

El siniestro vial en el que murió Tatiana ocurrió el 18 de enero cerca de las 13, a la altura del kilómetro 131 en la ruta nacional 7, cuando aún faltaban 238 kilómetros para que la unidad de la empresa El Cóndor Estrella arribara a Venado Tuerto. El micro impactó con un camión que se encontraba detenido en la banquina, justo en la fila de asientos en la que se encontraba la joven.

El emotivo mensaje de despedida que Francisco le dedicó a Tatiana

Tras el fallecimiento de Tatiana, Francisco compartió una serie de imágenes en Instagram junto a un texto que se convirtió en la última publicación que realizó en la red social: “Las desgracias pasan, solo que pensé que nunca me pasaría algo así. Pensé que estas cosas solo pasaban en las noticias de la televisión. Hoy me toca vivirlo a mí”.

El drama del modelo argentino que no puede repatriar el cuerpo de su exnovia a Rusia

“Ninguno nunca está preparado para estas situaciones, tal vez es el destino, y ese destino fue lo peor. El 25 (de enero) te ibas a Rusia, no quiero creerlo ni aceptarlo. No quiero caer, solo necesito ser fuerte para que estés en paz. Y sé que donde sea que estés, o vayas a estar, me estás ayudando”, continuó Francisco.

Tati era una mujer hermosa por dentro y por fuera, un ángel con todas las palabras, una persona con el corazón más grande que su pecho. Gracias a Dios llevo los mejores recuerdos tuyos en mi mente y corazón. No quiero despedirte hasta que estés en paz, con tu familia, en tu tierra. Siempre estarás en mi corazón. Ya te extraño. Te amo, Tanya”, concluyó.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.