El editorial de Jorge Lanata en PPT Box: “Cristina y Alberto tratan de sacar provecho del río revuelto”

El conductor de Periodismo Para Todos habló de la importancia de separar la cuarentena de la pandemia. “Si todo es lo mismo, no son responsables de nada”, explicó Lanata.  

Jorge Lanata arrancó PPT Box con un editorial que cuestionó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de endurecer la cuarentena y aprovechar la pandemia para quitarse responsabilidades del colapso y la debacle económica que sufre la Argentina.   

“Hace unas semanas dijimos que una cosa es la cuarentena y otra la pandemia. La pandemia es de la naturaleza o el destino. La cuarentena es de los gobiernos”, aseveró Lanata

“La forma de comportarse frente a la pandemia es una decisión política. Es de los hombres. El Gobierno quiere que las dos cosas sean lo mismo. Porque si todo es lo mismo, no son responsables de nada. O sea si vos quebrás, es culpa del destino”, señaló Jorge Lanata en un agudo análisis de la realidad.

 

Respecto a la actitud de los dirigentes que miran con cierta indiferencia la angustia y el agobio económico que padecen millones de personas, Lanata señaló que esto pasa porque “la mayoría de los políticos hablan así porque nunca tuvieron que garpar los sueldos. Ninguno viene de la vida real”. 

“¿Ustedes creen que un mantero que sale a laburar se quiere comprar un yate? ¿Ustedes creen que el comerciante que atiende con las persianas baja, con temor al contagio, es golpista?”, manifestó el conductor.  

Jorge Lanata en su editorial

“Hay media Argentina que no cobra nada o que cobra de pedo. La pandemia es una cosa y la cuarentena es otra. Después de la pandemia vamos a tener una Argentina con más de la mitad de pobres.Y con suerte, con un cuarto, o más, de los negocios y las industrias,  quebradas”, aseguró el conductor de Peridoismo Para Todos

Cristina y Alberto tratan de sacar provecho del río revuelto”, concluyó Lanata en un editorial que dio inicio a Periodismo Para Todos. 

Fuente: Eltrecetv

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp