hockey masculino

El entrenador de Los Leones, tras la eliminación del Mundial de India: “Siento una desilusión muy grande”

La Selección argentina de hockey masculino quedó fuera en octavos de final: empató 5-5 con Corea del Sur y cayó en los penales. Jugarán la clasificación del noveno al decimosexto puesto el jueves contra Chile.

La ilusión se terminó. La Selección argentina de hockey masculino cayó sorpresivamente en manos de Corea del Sur: no pudo aprovechar las ventajas que tuvo y perdió en los penales australianos. Empataron 5-5 en el tiempo reglamentario y en los “shoot out” terminaron 3-2 en favor de los asiáticos.

Mariano Ronconi, el entrenador de Los Leones, contó sus sensaciones después de la derrota: “Es difícil hacer un análisis del partido en este momento, lo primero que siento es una desilusión muy grande. No conseguimos lo que queríamos”.

“El hockey es un deporte de área y si defendés mal en la propia, perdés”, aseguró. El DT se lamentó por los cuatro goles de córner corto que recibió, donde Corea del Sur mostró “una gran eficacia”. Sobre todo, porque en el partido anterior ante Francia también había empatado 5-5.

Ronconi hizo una autocrítica sobre el juego de su equipo: “Nos faltó manejar más la pelota y jugar mejor los momentos importantes del partido”. Sin ocultar su tristeza, se ocupó de transmitir un mensaje positivo: “Más allá de la desilusión, quiero dejar en claro que estamos supercontentos porque los chicos dejaron todo para pasar de ronda”.

Los Leones cayeron sorpresivamente con Corea del Sur y quedaron afuera del Mundial. (Foto: EFE)
Los Leones cayeron sorpresivamente con Corea del Sur y quedaron afuera del Mundial. (Foto: EFE)

En cuanto a lo que viene, el entrenador también se abrazó a la esperanza: “Este es un equipo joven, la mayoría de los jugadores debutaba en el mundial y significa un aprendizaje muy grande”.

Por último, cerró su declaración con una reflexión que probablemente servirá mucho en el futuro cercano: “La experiencia consiste en saber manejar las emociones y en este tipo de situaciones las emociones juegan para todos”.

Los goles de la Selección argentina contra Corea del Sur los hicieron Maico Casella, Nicolás Keenan en dos oportunidades y Nicolás Della Torre, también por duplicado.

Los Leones no terminan su participación en el Mundial de India 2023, ya que deben completar el compromiso por la clasificación del noveno al decimosexto puesto. Este jueves 26 de enero jugarán contra Chile.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.