El femicidio de Aída Caballín: Prisión perpetua para Hernán Rogero

Se conoció hoy el fallo del juicio a Diego Hernán Rogero por el crimen de Aída Caballín.  Fue el único detenido por el crimen , descubierto a mediados de 2018 en la zona del barrio Los Chañares. El Tribunal en lo Criminal  N°2 lo condenó a prisión perpetua tras considerarlo, también a pedido del Fiscal Jorge Viego, autor del homicidio calificado mediando violencia de género.

El defensor oficial, Germán Kiefl, no apuntó contra la autoría de su asistido, aunque sí reclamó un encuadre legal más leve, como homicidio simple. El fallo estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2. Actuaron los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Mercedes Rico.

Caballín fue estrangulada con una soga la madrugada del 17 de julio de 2018. El cadáver lo encontraron, por la mañana, en la zona de Ayacucho al 7.500, dos personas que se movilizaban en una ambulancia.

La reconstrucción de las imágenes de esa noche, a partir de cámaras privadas y de seguridad urbana, sumado al GPS de la combi que usaba Rogero -perteneciente a su trabajo- fueron clave para avanzar hacia el acusado.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

La familia del hombre golpeado por delincuentes se reunió con el Intendente

La pareja de César José Ortiz, quien el fin de semana fue golpeado por ladrones en el barrio Rosendo López, se reunió esta [...]

El crimen del hincha. El único detenido había apuñalado a un joven en 2014

Lucas Schwaner el único detenido por la muerte de Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo que murió de un disparo en la previa [...]

Allanaban por un robo y encontraron un “kiosco” de drogas, hay un prófugo

La policía allanó una vivienda en donde buscaban al acusado de un robo pero encontraron droga y varios elementos que les dieron indicios [...]