El FMI vendrá al país para definir el desembolso de U$S 5400 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará este sábado a Buenos Aires, para realizar una revisión técnica del desempeño del programa económico que pautó con el gobierno de Mauricio Macri y definir si se aprueba el desembolso de U$S 5.400 millones de septiembre.

Se trata del primer desembarco del Fondo después de la derrota del Gobierno en las PASO, que siguió con una devaluación del 30% del peso que le puso fin a las metas macroeconómicas que se habían propuesto en el acuerdo que el Ejecutivo, el Banco Central y el propio FMI habían firmado. “El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros”, explicó el organismo.

Además, mediante un comunicado, el FMI informó que no desconoce el escenario electoral del país y sostuvo que mantendrán reuniones mano a mano con los propios candidatos presidenciales (Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna) “para intercambiar puntos de vista”.

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando el 78% del total del préstamo destinado la país de unos U$S 56.000 millones.

El Fondo tenía prevista su llegada al país al inicio de la semana, pero el cambio del titular en el Ministerio de Hacienda (renunció Nicolás Dujovne y asumió Hernán Lacunza) aplazó “por un tiempo” la llegada del equipo técnico que viene a revisar las cuentas del país.

El comunicado del FMI

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

Fuente: TN

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp