El FMI vendrá al país para definir el desembolso de U$S 5400 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará este sábado a Buenos Aires, para realizar una revisión técnica del desempeño del programa económico que pautó con el gobierno de Mauricio Macri y definir si se aprueba el desembolso de U$S 5.400 millones de septiembre.

Se trata del primer desembarco del Fondo después de la derrota del Gobierno en las PASO, que siguió con una devaluación del 30% del peso que le puso fin a las metas macroeconómicas que se habían propuesto en el acuerdo que el Ejecutivo, el Banco Central y el propio FMI habían firmado. “El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros”, explicó el organismo.

Además, mediante un comunicado, el FMI informó que no desconoce el escenario electoral del país y sostuvo que mantendrán reuniones mano a mano con los propios candidatos presidenciales (Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, ambos referentes económicos de Alberto Fernández; y Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna) “para intercambiar puntos de vista”.

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando el 78% del total del préstamo destinado la país de unos U$S 56.000 millones.

El Fondo tenía prevista su llegada al país al inicio de la semana, pero el cambio del titular en el Ministerio de Hacienda (renunció Nicolás Dujovne y asumió Hernán Lacunza) aplazó “por un tiempo” la llegada del equipo técnico que viene a revisar las cuentas del país.

El comunicado del FMI

Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

Fuente: TN

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Microsoft recomienda no instalar una actualización de Windows

Por una falla de seguridad, Microsoft le recomendó a los usuarios de Windows 10, versión 1809, que no instalen la actualización del 15 de octubre, [...]

Debate: el cruce entre Macri y Fernández que pudo terminar en escándalo

Corrían las 21.44 de la noche del domingo 20 de octubre. Roberto Lavagna exponía sobre “empleo, producción e infraestructura” y acaparaba la atención [...]

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en Paraná

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco en la entrada de su departamento de Paraná, Entre Ríos, confirmaron fuentes policiales. El exbloguero kirchnerista, en septiembre había sido condenado a [...]