demorado

El futbolista Edwin Cardona manejó alcoholizado en Puerto Madero: le sacaron la licencia y quedó demorado

Ocurrió el martes cerca de la medianoche. El test dio 1,81 de alcohol en sangre. El jugador es muy resistido por la hinchada.

Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia en Puerto Madero, barrio donde vive el futbolista de Racing. El hecho ocurrió en la noche del martes.

El jugador venía de protagonizar el último lunes una discusión con Carlos Alcaraz por decidir quién iba a patear un tiro libre. Finalmente el colombiano tomó el disparo y hasta fue silbado por parte de la hinchada de la Academia.

Video: el momento de la detención de Edwin Cardona

Así fue la detención al jugador de Racing Edwin Cardona en el control de tránsito I A24

Edwin Cardona, positivo en control alcoholemia: qué dice el parte policial

Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia.

¿A cuánto equivale 1,81 g/l de alcohol en sangre?

  • La regla general indica que 0,5 gramos de alcohol en sangre es el equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza. Esto puede cambiar según la persona. En el caso de Cardona, el resultado del test dio 1,8 g/l, más del triple en el ejemplo citado.

La alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire aspirado.

Los valores tolerados son 0.5 g/l para conductores particulares; 0.2 g/l para motociclistas (el GCBA comenzó a testearlos recientemente) y 0 para profesionales y principiantes.

¿De qué depende la tasa de alcoholemia?

  • De la clase de bebida. No es lo mismo un vaso de cerveza que uno de whisky. El alcohol del vino o la cerveza se absorbe más lentamente que el de las destiladas.
  • De la rapidez con que se toma. Cuanto más rápido se bebe, mayor es la velocidad de absorción y la cantidad total de alcohol que pasa a la sangre.
  • De si el estómago está lleno o vacío. Cuando se bebe sin haber comido y el tubo digestivo está vacío, la cantidad de alcohol que pasa a la sangre es mayor.
CONTROL ALCOHOLEMIA. En la Ciudad, el test se hace a través de la respiración y el soplido (Foto: Archivo)
CONTROL ALCOHOLEMIA. En la Ciudad, el test se hace a través de la respiración y el soplido (Foto: Archivo)
  • De la edad.
  • Del peso. Una persona delgada puede tener una tasa de alcoholemia mayor a la de una persona robusta pese a haber bebido lo mismo.
  • De la hora del día. Es muy posible que la persona que haya bebido por la noche aún dé positivo al test por la mañana.

Edwin Cardona se peleó con un compañero para patear un tiro libre y después Gago lo respaldó

Horas antes de ser demorado, el colombiano se ganó la bronca de los fanáticos académicos que no tienen más paciencia.

Cuando ingresó en la segunda mitad del partido entre Racing y Atlético Tucumán tuvo una discusión con su compañero, Carlos Alacaraz, para patear un tiro libre, que finalmente terminó ejecutando.

Lejos de disimular su enojo, Alcaraz se fue maldiciendo y haciendo gestos que dejaron al colombiano muy expuesto.

En diálogo con ESPNFernando Gago, entrenador del equipo de Avellaneda, defendió a Cardona y señaló que fue una orden del cuerpo técnico que el colombiano pateara el tiro libre.

“La idea era que él pateara. Creo en el buen futbolista. Es un tipo de Selección. Y todos, todos en algún momento pasamos una situación adversa. A mí tocó con las lesiones. El buen jugador siempre puede revertir las cosas”. señaló Pintita.

Cardona, mejor en los entrenamientos

Gago dijo tras el triunfo ante Atlético Tucumán que Cardona viene entrenando muy bien y que quiere darle chances para jugar: “Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento. Se merece jugar, pero hay compañeros que están en muy buen momento”, expresó.

El volante colombiano volvió a jugar después de casi un mes (había sido titular contra Estudiantes, luego había quedado fuera ante Patronato por una cuestión de peso y después fue suplente en los siguientes partidos, sin ingresar), sumando desde su arribo 27 encuentros, con apenas dos goles.

Un mensaje preocupante de Edwin Cardona pocas semanas atrás: “Nadie ve tu lucha ni tu dolor…”

Todo ocurrió en la previa del encuentro que la Academia le ganó por 2-1 a Unión a fines de septiembre. Durante el precalentamiento, se lo vio a Cardona señalándole a los empleados de seguridad del club a una persona que lo estaba insultado desde una de las plateas.

Los auxiliares se dirigieron hacia la ubicación del hombre para intentar calmar los ánimos.

Edwin Cardona.
Edwin Cardona.

Pero la situación no terminó allí. Cuando se metió en el túnel hacia el vestuario y, más tarde, durante su caminata hacia el banco de suplentes, el colombiano le dirigió varias miradas de desdén y le hizo algunos gestos al fanático que no paraba de gritarle.

Las imágenes del cruce tomaron una importante trascendencia y el exjugador de Boca recurrió a sus redes sociales para dejar un contundente mensaje. “Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores”, fue la frase que compartió en una historia de Instagram.

(Foto: @e.cardona10)
(Foto: @e.cardona10)

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.