En su visita a la ciudad

El Gobernador Kicillof estuvo en Bahía y habló del desalojo de Guernica y de ABSA

Tras participar de los festejos por los 100 años de la Cooperativa Obrera, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se dirigió hasta el puerto local, recorrió las instalaciones y allí ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió al desalojo del predio de Guernica.

Aclaró en primer término que la orden de desalojo vino luego de una “decisión judicial” del juez Martín Miguel Rizzo y el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y que la Policía Bonaerense “actúa como auxiliar de la Justicia para llevar adelante esa orden”.

Nosotros pedimos primero una prórroga para hacer un censo. Identificamos 1904 personas, las cuales componían 1098 grupos familiares. A partir de ese momento para que el desalojo, que es lo que decidió la justicia, se desarolle pacíficamente y voluntariamente, se les ofreció a todas las familias diferentes respuestas que tenían que ver con cada situación en particular”, indicó el gobernador.

Además resaltó que este desalojo fue diferente a otros. “Se hizo con todos los cuidados posibles. Uno conoce experiencias anteriores de desalojos donde ocurrieron cosas muy distintas a las que ocurrieron en Guernica, son públicas y notorias y no estoy diciendo nada que ustedes no sepan”, señaló.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp