El gobierno actualizó la lista de productos con precios congelados

El Gobierno publicó este martes la nueva lista correspondiente a la “fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general de determinados productos”. Es decir, el listado de precios congelados que regirá, en principio, hasta el próximo 7 de enero, aunque Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, ya anunció que el deseo es prorrogar el programa.

La gran novedad de la Resolución 1064/2021, publicada en el Boletín Oficial, es que se incorporaron una serie de productos de la canasta navideña, a pedido de Alberto Fernández.

Feletti lo aclaró de un modo más simple: “Hoy firmé una Resolución que modifica la original de Precios Cuidados, para cambiar algunos productos que las empresas discontinuaron y agregar otros manteniendo calidad y precio”.

La lista navideña

La nueva Resolución de la Secretaría de Comercio Interior incluye 15 productos correspondientes a la canasta navideña, entre los que llama la atención la presencia de los malvaviscos, más característicos en las mesas norteamericanas que en las argentinas.

También hay pan dulce de distintas marcas, ya sea con o sin frutas, y hasta con chips de chocolate. Además, hay budín marmolado, con frutas y de vainilla.

Entre las bebidas alcohólicas para regar las fiestas, hay una sidra, un vino espumante y un champagne. Este último producto presenta una llamativa diferencia de más de 50 pesos en el precio entre las provincias en las que es más accesible (Catamarca, Chaco y Salta) y la que tiene un costo más elevado (Neuquén).

Las 850 páginas de productos actualizados

De acuerdo a los motivos ya expresados, el Gobierno publicó el nuevo listado, con 850 páginas, en el que se detallan los precios, producto por producto y provincia por provincia.

Hay en el listado cerca de 1300 productos, contra los 1432 de la primera publicación.

Fuente: Clarín

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.