15°C
Clear sky
miércoles 28 de septiembre

El Gobierno analiza flexibilizar la cuarentena para los chicos

El Gobierno define por estas horas de qué manera extenderá la cuarentena en la Argentina. Se estima que el aislamiento se prolongará hasta el 10 de mayo aunque con nuevas y más excepciones.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández, junto con el comité de expertos que asesora al Gobierno, dialogan sobre la posibilidad de habilitar que los chicos salgan a “pasear” al menos una vez al día.

Las autoridades estudian la chance de que los chicos puedan salir a caminar una hora por día, aunque no podrán hacerlo en plazas o parques. El “paseo recreativo” se desarrollará en las inmediaciones de sus casas. La medida, de implementarse, será acompañada por un protocolo para prevenir el coronavirus.

 

“Estamos analizando esa posibilidad porque entendemos que el aislamiento genera efectos adversos en los más chicos. No está confirmado, queremos escuchar a los expertos, pero planteamos la chance que puedan caminar un poco cerca de sus casas”, explicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.

Es que a diferencia de los adultos mayores, los niños, niñas y adolescentes permanecen en sus casas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin ninguna posibilidad de salir.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.