Plan de vacunación

El Gobierno bonaerense planea vacunar a menores de 40 años antes de fin de mes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantó que para fines de junio esperan comenzar a vacunar a “menores de 40 años”. Así lo expresó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en el anuncio de la convocatoria a personas entre 50 y 55 años para vacunarse. En la misma, acompañó al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Durante el acto, los funcionarios comentaron los últimos avances y las proyecciones en la campaña de vacunación. En ese sentido, expresaron que ya se vacunaron casi 4 millones y medio de habitantes de la provincia con la primera dosis. De esta manera, señalaron que la prioridad se encuentra en inocular a quienes estén por encima de los 50 años y la vacunación sin turno de los mayores de 70 años sin vacunar.

Kicillof sostuvo que para controlar el avance del virus debe ser necesario “bajar los contagios”, por lo que afirmó que harán “lo que nos indique la realidad”. A su vez, advirtió que las cepas que circulan en el país actualmente son “un 60 o 70% más contagiosas”, en declaraciones radiales.

Por su parte, Gollan asegura que se está vacunando a una “gran velocidad” en la provincia y aseguró que se registraron cerca de 400 mil citaciones durante el último fin de semana. “Vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes”, vaticinó.

En la misma línea, destacó que los últimos días de restricciones “funcionaron” ya que se registró “un descenso de mil casos por día en promedio y una baja interesante en la ocupación de terapias intensivas”. “En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete”, auguró.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.