boletín oficial

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $30.000 para los agentes de las Fuerzas Armadas

Se formalizó a través del Boletín Oficial. Se pagará por única vez en diciembre. Se suma al aumento que rige con los sueldos liquidados en el último mes de 2022.

El Gobierno confirmó el pago de un bono de fin de año de $30.000 para el personal de las Fuerzas Armadas, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Gendarmería Nacional, dependientes del Ministerio de Seguridad.

La decisión se formalizó a través del decreto 798 en el Boletín Oficial. Se trata de una suma fija “no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez, y de percepción única” que se pagará junto con los haberes del mes.

“Para garantizar el camino de recuperación económica, el Gobierno considera necesario mejorar los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal involucrado en la presente medida”, se aclaró en los considerandos del decreto.

El anuncio fue comunicado a través del Boletín Oficial. (Foto: Télam)
El anuncio fue comunicado a través del Boletín Oficial. (Foto: Télam)

Quiénes cobrarán el bono de $30.000 para las Fuerzas Armadas

El bono de $30.000 lo cobrará personal de distintas áreas de las fuerzas:

  • personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas,
  • personal en actividad de la Policía de establecimientos navales,
  • personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas,
  • gendarmes en actividad de la Gendarmería Nacional,
  • personal en actividad de la Prefectura Naval Argentina,
  • policías federales,
  • personal con estado policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria,
  • personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad,
  • personal del Servicio Penitenciario Federal.
Distintas áreas de las Fuerzas Armadas serán beneficiarias de este bono. (Foto: Télam)
Distintas áreas de las Fuerzas Armadas serán beneficiarias de este bono. (Foto: Télam)

En el artículo 6° de la normativa, además, se aclara que “el gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente medida será atendido con los créditos que se asignen a la Jurisdicción respectiva del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional”.

De esta forma, el ingreso adicional se mostrará continúo a la mejora salarial sobre los salarios de noviembre, con fecha de liquidación en diciembre, establecida, semanas atrás, mediante la resolución 718. Luego, en enero 2023 se aplicará un nuevo incremento en los haberes para el pleno de las categorías.

Aumento salarial a las Fuerzas Armadas: cuánto cobrarán en diciembre, enero y marzo

El Ministerio de Defensa oficializó el nuevo haber mensual que percibirá el personal militar de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de noviembre, montos que serán actualizados posteriormente el 1 de enero de 2023.

“De esta manera, el 10% que estaba estipulado para enero 2023 se otorgará con el salario de noviembre, y el otro 10% que se iba a abonar en marzo de 2023 se hará efectivo con el haber de enero”, aclararon.

La medida fue establecida en la resolución Conjunta 6/2022 publicada en el Boletín Oficial. Los nuevos valores actualizan los acordados en junio último, donde se había aprobado la nueva escala salarial de haberes del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y en la que se había determinado un incremento del 28% a partir del 1º de julio 2022, 12% a partir de 1º de octubre 2022, 10% a partir de 1º de enero 2023 y 10 % a partir de 1º de marzo 2023.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.