16°C
Overcast clouds
sábado 1 de octubre
feriado y movilización

El Gobierno convocó a una marcha a Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner

Lo anunció el ministro Gabriel Katopodis en su cuenta de Twitter. Dijo que la movilización será para “defender la democracia”. La concentración será a partir del mediodía.

Luego de que el presidente Alberto Fernández decretara feriado este viernes, “para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad” con Cristina Kirchner, el Gobierno convocó a una marcha a Plaza de Mayo, desde el mediodía.

“Millones de argentinos y argentinas vamos a abrazarla y en Plaza de Mayo vamos a expresar que queremos defender nuestra democracia.”, escribió el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en su cuenta de la red social Twitter.

La convocatoria es a las 12:00, confirmó La Cámpora. “Todos con Cristina. En defensa de la democracia”, dice el flyer que compartió agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Por la mañana, se reunirá el Gabinete nacional. Si bien l miércoles ya se habían encontrado, el jefe de ministros, Juan Manzur, convocó a la primera plana del Gobierno para este viernes a las 8:30 en Casa Rosada, ante la “gravedad” de los acontecimientos sucedidos.

Tuit de Gabriel Katopodis (Captura de Twitter/@gkatopodis)
Tuit de Gabriel Katopodis (Captura de Twitter/@gkatopodis)

También el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, convocó a la marcha. “Convocamos a todos y a todas a las 11 de la mañana en Plaza Alsina, Avellaneda. Vamos a movilizar rumbo a Plaza de Mayo como en el 45. Cuando la historia lo demanda, Avellaneda cruza el puente”, escribió.

El encuentro será a partir del mediodía en Plaza de Mayo. “En defensa de la democracia, ¡TODOS a la Plaza! Nos vemos mañana (por este viernes) a las 12 hs. Traé tu bandera”, es la consigna que circuló el Frente de Todos.

Poco después, el diputado Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social, se sumó a la convocatoria. “Tenemos que marchar en unidad, en toda la Argentina, para decir nunca más a la violencia política y defender nuestra democracia”, dijo.

Bajo el lema “en defensa de la democracia y solidaridad con Cristina”, el Movimiento Evita convocó a su militancia para las 14:00. El punto de encuentro será la intersección de la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo.

La Bancaria citó para las 10:00 en la puerta del sindicato, para marchar desde allí hacia la Plaza de Mayo.

Otras agrupaciones como el PJ porteño y el bonaerense y El Hormiguero se sumaron a la convocatoria.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.