En reemplazo de Donda

El Gobierno designó a la nueva interventora del INADI: quién es Greta Pena

Es abogada, periodista, defensora de derechos de personas LGBTI+ y tiene un activo perfil en Twitter. Reemplaza a Victoria Donda que renunció con un crítico mensaje al Gobierno.

El presidente, Alberto Fernández, designó como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) a Greta Pena, después de la ruidosa salida de Victoria Donda con fuertes críticas al Gobierno.

El Gobierno oficializó por decreto la designación de Pena en el Boletín Oficial. La funcionaria fue Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y es periodista, abogada y “activista en ‘100% Diversidad y Derechos’, organización defensora de los DDHH de las personas LGBTI+”, de acuerdo a su perfil laboral.

Entre otros cargos fue subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, además de ocupar puestos en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos y Ministerio de Seguridad.

Tiene un activo perfil en Twitter, donde difunde sus actividades y sus posicionamientos políticos, como la defensa del presidente de Brasil, Lula da Silva, que el fin de semana sufrió un intento de golpe de Estado de militantes de su antecesor, Jair Bolsonaro.

Los vínculos de Greta Pena con Victoria Gómez Alcorta

La designada interventora del INADI, Greta Pena, tiene buenos vínculos con la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (Foto: captura Twitter @gretapena).
La designada interventora del INADI, Greta Pena, tiene buenos vínculos con la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta (Foto: captura Twitter @gretapena).

Pena tiene buenos vínculos con la exministra de Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que al igual que Donda pegó el portazo con duros cuestionamientos al Gobierno. La designada interventora del INADI publicó en Twitter tras la salida de la ministra: “Reconocimiento profundo a Elizabeth Gómez Alcorta por el coraje y el compromiso de construir el primer ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Agradezco de corazón la confianza y apoyo que siempre sentí. Una gran mujer, el camino nos seguirá encontrando siempre”.

La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la designación de Greta Pena como interventora del INADI (Captura Twitter @EliGAlcorta).
La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la designación de Greta Pena como interventora del INADI (Captura Twitter @EliGAlcorta).

Gómez Alcorta destacó la designación de Pena como interventora del INADI con un mensaje en Twitter: “Una gran alegría, merecido reconocimiento Greta Pena, y toda la suerte en esta nueva etapa”.

El crítico mensaje de Victoria Donda en su renuncia al INADI

Donda pegó el portazo al INADI a fines de diciembre, con un fuerte mensaje contra el Gobierno: “Se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

Entre sus críticas apuntó contra el asesor presidencial Juan Manuel Olmos: “Agravando fuertemente lo anterior,por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.