Coronavirus

El Gobierno implementará un pase sanitario para eventos masivos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este viernes que el pase sanitario “va a estar seguramente la próxima semana”, y señaló que su implementación está haciendo acordada en conjunto con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las jurisdicciones provinciales.

La funcionaria remarcó que la iniciativa busca acelerar la vacunación con segundas dosis, dado que un sector de la población económicamente activa todavía no completó la pauta.

“No hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación”, afirmó Vizzotti.

Si bien todavía no se conocen los detalles finos de la medida, se prevé que solo quienes tengan el esquema completo de vacunación podrán ingresar a eventos masivos y espacios cerrados, y sea únicamente para mayores de 13 años.

Qué es el pase sanitario

Como la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria, muchos países implementaron este requisito con dos objetivos centrales: por un lado, minimizar los riesgos de contagio en lugares con mucha afluencia de gente, y por el otro, incentivar a la vacunación.

El pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Sus detractores afirman que avanza sobre libertades individuales. Quienes lo defienden, en cambio, argumentan razones económicas y epidemiológicas. Siguiendo una iniciativa que existe desde hace meses en varios países del mundo, el Gobierno decidió implementarlo.

Si bien todavía no conocen los detalles, se prevé que solo quienes tengan el esquema completo de vacunación podrán ingresar a eventos masivos y espacios cerrados.

La propuesta encierra una preocupación oficial por el sector de la población que voluntariamente desiste de la vacunación, principalmente la franja económicamente activa que todavía no completó la pauta.

El Gobierno apuesta al pase sanitario para incentivar a quienes esquivan la segunda dosis

“Tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable”, subrayó Vizzotti en ese sentido.

De todas formas, dijo que “el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible”.

Resaltó que “estamos en un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte, tenemos la emergencia de una nueva variante”, aunque señaló que el país transita “un momento epidemiológico favorable y de mucho optimismo”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.