27°C
Overcast clouds
martes 29 de noviembre
ganancias

El Gobierno oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, que regirá desde el 1° de noviembre

Con una resolución en el Boletín Oficial, se formalizó este viernes que los trabajadores en relación de dependencia pagan el gravamen con salarios de $330.000 o más. Los cambios se sentirán con los salarios que se perciben entre fines de noviembre y principios de diciembre.

El Gobierno oficializó este viernes la suba del monto a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia comienzan a pagar el impuesto a las Ganancias. Así, desde el 1° de noviembre quedó fijado en $330.000 brutos por mes, un alza de 17,5% contra el piso previo.

El nuevo piso de Ganancias se formalizó a través del decreto 714, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En el decreto se remarcó que la actualización del monto desde que el cual se paga Ganancias comienza a regir “para las remuneraciones o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de noviembre de 2022, inclusive”. Es decir, que el impacto en el bolsillo se sentirá con los sueldos que se cobren entre fines del mes próximo o a principios de diciembre.

Además, con el cambio, quedará exento de Ganancias el Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como aguinaldo, que se cobra en diciembre, para aquellos sueldos de hasta $330.000 brutos.

El artículo 2 del decreto especifica también que para los trabajadores con remuneración o haber bruto supere los $330.000 mensuales, pero no exceda los $431.988, inclusive, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de “establecer el monto deducible adicional pertinente”.

Impuesto a las Ganancias: de cuánto es el nuevo piso en noviembre

El nuevo piso para el pago del Impuesto a las Ganancias pasará de los $280.792 actuales a $300.000 desde el 1° de noviembre 2022.

Cómo se calcula el pago del impuesto a las Ganancias

Desde noviembre no corresponderá retención alguna del Impuesto a las Ganancias cuando la remuneración bruta mensual que se liquide no supere los $300.000.

Impuesto a las Ganancias: quiénes dejarán de pagar el Impuesto

La suba del piso mínimo del Impuesto de las Ganancias beneficiará a 380.000 trabajadores y trabajadoras.

Impuesto a las Ganancias 2022: qué pasa con el aguinaldo de diciembre 2022

Según confirmó el decreto 714, el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias dejará exento al medio aguinaldo de diciembre para los sueldos de hasta $330.000 brutos mensuales.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.