El Gobierno posterga un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos

El Gobierno resolvió que los billetes de 5 pesos podrán usarse un mes más, hasta fines de febrero, a pedido de varias cámaras empresarias, que se quejaban por la falta de monedas para reemplazar esos billetes.

El Banco Central había resuelto que los billetes de 5 pesos salgan de circulación y dejen de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero. La entidad monetaria había anunciado que los billetes de 5 pesos se podían utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción. Y que pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tenían la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Pero ahora, fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno postergará un mes esa decisión, para que los billetes de 5 pesos puedan usarse hasta fines de febrero. Y luego puedan canjearse hasta fines de marzo, en los bancos.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete. (NA)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

El Gobierno distribuye 8 millones de vacunas contra el sarampión

Hay más de 140 casos confirmados en el país. Además, se registró la primera muerte por esta enfermedad desde 1998. El ministro de [...]

Pocas horas para que deje de circular el billete de $5 pesos

La salida de circulación de los billetes de $5 está llegando a su fin. Falta un día para que la imagen del General [...]

La ANMAT prohibió la comercialización de dos reconocidas marcas de galletitas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió dos reconocidas marcas de galletitas y un aceite de oliva por diferentes [...]