El Gobierno posterga un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos

El Gobierno resolvió que los billetes de 5 pesos podrán usarse un mes más, hasta fines de febrero, a pedido de varias cámaras empresarias, que se quejaban por la falta de monedas para reemplazar esos billetes.

El Banco Central había resuelto que los billetes de 5 pesos salgan de circulación y dejen de tener poder cancelatorio a partir del 1 de febrero. La entidad monetaria había anunciado que los billetes de 5 pesos se podían utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción. Y que pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tenían la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

Pero ahora, fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno postergará un mes esa decisión, para que los billetes de 5 pesos puedan usarse hasta fines de febrero. Y luego puedan canjearse hasta fines de marzo, en los bancos.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete. (NA)

+ sobre este tema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp