audiencias públicas

El Gobierno propone un 20% de aumento para el gas

En la primera de las tres audiencias públicas para definir aumentos de tarifas y segmentación de usuarios realizada ayer, el Gobierno presentó una propuesta oficial de incrementos de 20% para los usuarios residenciales de gas.

Las suba sería a partir de junio. Para los usuarios con tarifa social se mantendrán los valores actuales, sin ajustes.

Hoy tiene lugar la audiencia para el tratamiento del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), aplicables a partir del 1° de junio.

el cálculo para las subas se basa en la pauta de aumentos acordada con el Fondo Monetario Internacional.

el aumento total en las facturas para usuarios con tarifa social debe ser equivalente al 40% del coeficiente de variación salarial (CVS) de 2021, lo que da un porcentaje de 21,3%. Como ya hubo aumentos en marzo que llegaron a ese porcentaje, no tendrán más subas en 2022.

Para el resto de los usuarios, sin tarifa social, la suba debe ser del 80% de la variación salarial del año pasado. Ese porcentaje es de 42,7% para todo 2022. Si se toman los aumentos ya aplicados en marzo, el porcentaje de suba a partir de junio irá desde 18,5% hasta 25,5%, de acuerdo a las distintas zonas del país.

el 10% de los usuarios de más poder adquisitivo dejarán de recibir subsidios y, por lo tanto, deberán afrontar subas aun más altas.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.