22°C
Overcast clouds
viernes 7 de octubre
avión venezolano

El Gobierno se alineó con Venezuela y dijo que la Justicia “tiene secuestrado” el avión retenido en Ezeiza

Tras los reclamos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, el embajador argentino en el país caribeño aseguró que no hay ningún elemento que indique que los tripulantes de la aeronave hayan cometido algún delito.

Luego de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se sumara a los reclamos de Nicolás Maduro para que Argentina libere el avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza, el Gobierno Nacional se alineó con Venezuela y presionó a la Justicia para que la aeronave y su tripulación puedan regresar al país caribeño.

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, manifestó que “el avión está secuestrado porque el juez lo ha determinado”.

“Hay una sensación en el pueblo venezolano de injusticia. Hay una comprensión de que esto intenta perjudicar las relaciones que se han recuperado recientemente y también el crecimiento de la Celac”, añadió el diplomático argentino en declaraciones con la AM 750.

“Todavía hay mucho que recorrer respecto al avión secuestrado. Hay que transitar con inteligencia el proceso, porque hay muchos intereses que buscan que esto sea una pelea”, continuó su explicación Laborde.

El avión venezolano-iraní de Emtrasur que sigue retenido en Ezeiza (Foto: AFP/Sebastián Borsero)
El avión venezolano-iraní de Emtrasur que sigue retenido en Ezeiza (Foto: AFP/Sebastián Borsero)

Cabe recordar que la Justicia argentina, a través del juez federal Federico Villena, el 1° de agosto ordenó confiscar los pasaportes e impedir la salida del país del piloto iraní y otras seis personas que iban en el avión venezolano Boeing 747 retenido desde el 6 de junio en el marco de una causa por posibles vínculos con el terrorismo internacional. Pero, liberó a 12 tripulantes que deberán regresar a su país de origen en vuelos de línea.

El 11 de agosto, el juez Federico Villena oficializó el robo del avión de Emtrasur, aceptando una petición de Estados Unidos para incautar la aeronave, que antes era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Washington.

Oscar Laborde, embajador argentino en Venezuela (Foto: Télam).
Oscar Laborde, embajador argentino en Venezuela (Foto: Télam).

“La justicia de Estados Unidos dice que el avión es venezolano y le reprocha a la empresa iraní que no haya registrado la venta. No hay ninguna causa, acusación o elemento que haga sentir que esta gente este demorada así. No hay nada allí que indique que esta gente esté cometiendo algún delito”, destacó el embajador argentino en Venezuela.

No hay ninguna protesta del gobierno venezolano a la cancillería o a la embajada”, intentó poner paños fríos a la situación a la relación bilateral entre ambos países y llamó a “resolverlo juntos”.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.