El Gobierno subió las retenciones al campo

El Gobierno aumentó las retenciones al campo a través de un decreto publicado este sábado en Boletín Oficial. Además, suspendió por el lunes el registro de exportaciones.

En reemplazo de los 4 pesos por dólar exportado que estableció el gobierno de Mauricio Macri en plena crisis, las retenciones a los granos pasan a tener una alícuota de 9%.

En el caso de la soja mantiene su base de 18%, por lo que sumado al 9% de todos los demás productos queda con un gravamen por derecho de exportación del 27%.

El Gobierno de Alberto Fernández sostuvo en el Decreto 37/2019 que tomó la medida porque los topes impuestos por la gestión de Macri habían quedado atrasados a partir de la importante devaluación de este año.

“Desde la fecha de publicación del Decreto N° 793 del 3 de setiembre de 2018 se produjo un deterioro del valor del peso con respecto al dólar (…) que ha representado, al 10 de diciembre de 2019, una devaluación mayor al 60%”, precisó en el documento.

Con el objetivo de adecuar la nueva fórmula de retenciones, a través de la Resolución 196/2019 se suspendieron por el lunes los registros para declarar ventas de granos al exterior.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

PRESIDENTE BANCO PROVINCIA

El presidente del Banco Provincia aseguró que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”. De [...]

El Gobierno posterga un mes el retiro de circulación de los billetes de 5 pesos

El Gobierno resolvió que los billetes de 5 pesos podrán usarse un mes más, hasta fines de febrero, a pedido de varias cámaras empresarias, [...]

El gobierno nacional aumentó las becas doctorales y posdoctorales del Conicet

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunció que el gobierno de Alberto Fernández aplicará un aumento progresivo de más de 15 mil [...]