inflación

El hijo de Bolsonaro mostró la gran cantidad de billetes que tuvo que usar en un restaurant argentino y criticó al Gobierno por la inflación

El hijo del presidente de Brasil visitó el país y subió en sus redes sociales un video en el que se lo observa contando una gran cantidad de billetes de mil pesos. “Pagando el almuerzo en la Argentina. Si no querés eso para Brasil, vote Bolsonaro 22 y pida más votos”, lanzó.

Eduardo Bolsonaro, el hijo del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está en Argentina desde hace una semana y se hizo viral en las últimas horas luego de que difundiera un video en su cuenta de Instagram en el que se lo ve pagando un almuerzo en un restaurante con varios billetes de mil, lo que le dio el pie para criticar al Gobierno local por la inflación y la devaluación.

“Pagando el almuerzo en la Argentina. Si no querés eso para Brasil, vote Bolsonaro 22 y pida más votos”, señaló el también diputado a través de su cuenta de Instagram.

En tanto, desde su Twitter personal, agregó: “Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vicepresidenta. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

Eduardo Bolsonaro critica al Gobierno de los Fernández por la alta inflación y la devaluación al pagar una cuenta en un restaurant argentino (Foto: @BolsonaroSP).
Eduardo Bolsonaro critica al Gobierno de los Fernández por la alta inflación y la devaluación al pagar una cuenta en un restaurant argentino (Foto: @BolsonaroSP).

Eduardo Bolsonaro aprovechó su visita al país para reunirse con diversos dirigentes del peronismo republicano y libertarios, como el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; el dirigente bonaerense Joaquín de la Torre; los diputados nacionales de JxC Francisco Sánchez y Dina Rezinovsky; la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, Carolina Píparo; el diputado libertario Ramiro Marra; y el legislador bonaerense de ese espacio, Nahuel Sotelo.

Lula se afianza para el balotaje en Brasil, pero Jair Bolsonaro confía en la economía para recortar distancia

Jair Bolsonaro no cree en las encuestas, pero que las hay, las hay. A poco más de 15 días del balotaje que lo pondrá frente a frente con Lula para dirimir quién gobernará Brasil por los próximos cuatro años, los sondeos le trajeron una buena y una mala noticia que podrían impactar de lleno en su ambición de ser reelecto el 30 de octubre.

La buena: tuvo una destacada mejoría en el índice de aprobación del rumbo de la economía, que pasó de 35% a 43% este mes. La mala: la mayoría de los votantes de Simone TebetCiro Gomes (tercera y cuarto en el primer turno) se inclinan por Lula, según el último sondeo de Ibespe/Abrapel divulgado el último martes.

Jair Bolsonaro y Lula (Foto: AFP)
Jair Bolsonaro y Lula (Foto: AFP)

El sondeo le da siete puntos de ventaja a Lula sobre Bolsonaro (50 a 43%), pero nadie se anima a dar por finalizada la elección y más aún después de los desaciertos de las encuestas en el primer turno. Datafolha llegó a vaticinar un triunfo en primera vuelta de Lula con hasta 14 puntos de ventaja, pero finalmente el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) ganó el primer turno por mucho menos de lo esperado (48,43 a 43,20%).

Puede haber sorpresas”, dijo a TN el analista político brasileño Antonio Lavareda, especialista en comportamiento electoral.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.