sucedió en Santa Rosa

El homicidio de Lucio Dupuy: la familia espera la sentencia

Cuando faltan menos de tres semanas para que se conozca el veredicto por la muerte de Lucio Dupuy, su abuelo Ramón Dupuy, habló con Canal Siete y apuntó contras las acusadas “en las audiencias no se les cayó una lágrima y no mostraron arrepentimiento”.

El homicidio de Lucio Dupuy: "Esperamos que reciban lo peor"

Las dos principales acusadas en esta causa son la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, quienes están imputadas de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

A fines de diciembre último, y tras 18 audiencias, concluyó el juicio por el crimen del pequeño niño de 5 años, presuntamente asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el fiscal del juicio pidió que tanto Espósito Valenti como Páez sean sentenciadas a prisión perpetua.

El debate se reanudará el próximo 2 de febrero, fecha en la cual está previsto que el tribunal dé su veredicto y establezca si las acusadas son culpables o no.

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, representado en el debate por Verónica FerreroMónica Rivero y Marcos Sacco, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021, en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el nene “presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras de vieja y reciente data” y su deceso se produjo por una “hemorragia interna”, producto de las agresiones.

También se determinó que, previo al crimen, el pequeño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.