14°C
Scattered clouds
jueves 1 de diciembre
qatar 2022

El llamativo pronóstico del DT de Arabia Saudita: “Argentina va a pasar de ronda y será campeón del mundo”

Hervé Renard logró construir un seleccionado que superó a la Albiceleste en el Mundial Qatar 2022.

Arabia Saudita solo clasificó una vez a octavos de final: en Estados Unidos 1994, donde quedó afuera con Suecia. Ahora, 28 años después, se ilusiona con repetir la hazaña: llegaba a su sexto Mundial como el más débil del Grupo C de Qatar 2022 y venció al candidato principal de la zona, Argentina.

Hervé Renard, el entrenador francés que ya había clasificado a Marruecos a la Copa del Mundo anterior, había anticipado que un torneo así “está lleno de sorpresas”. Y efectivamente tenía razón.

Sin embargo, antes de retirarse del Estadio de Lusail dejó un comentario que llamó la atención en la zona mixta: “Argentina va a pasar de ronda y será campeón del mundo”. Lejos de ser sarcástico, aseguró que “esto es fútbol”, para reafirmar sus dichos.

Antes del partido contra la Selección argentina, Renard había hecho una declaración polémica: “No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos”.

Arabia Saudita jugará el sábado 26 contra Polonia y el miércoles 30 frente a México. (Foto: EFE)
Arabia Saudita jugará el sábado 26 contra Polonia y el miércoles 30 frente a México. (Foto: EFE)

Después del batacazo, el DT aseguró que “los astros se alinearon” y reconoció que “cuando jugás contra Arabia Saudita, la motivación no es la misma que cuando enfrentás a Brasil”. De todas maneras, bajó un poco las revoluciones y cerró con los pies sobre la tierra: “Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo. Todavía quedan dos partidos”.

El próximo paso de -hasta el momento- la revelación del Mundial de Qatar 2022 será enfrentar a Polonia el próximo sábado 26 desde las 10. Luego cerrarán el Grupo C el miércoles 30 a las 16 ante México.

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.