Menos restricciones

Posible pase a Fase 3: "Estamos pidiendo a Provincia que revea la situación de Bahía Blanca", dijo Jouglard

El Secretario de gobierno de municipio de Bahía Blanca le pidió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires nalaice un posible pase de Fase de nuestra ciudad a partir de la actualización epidemiológica que se hará la semana que viene.

“Estamos pidiendo a Provincia que revea la situación de Bahía Blanca. Entendemos que en el próximo cambio podríamos tener una situación mejor. Coronel Rosales pasó a fase 3 y Villarino también está en otra fase, entonces creemos que nosotros de alguna manera podemos estar subiendo con ellos a este sistema y salir de esta restricción tan dura”, señaló Adrián Jouglrd a Canal Siete.

De producirse ee cambio, se podría dar respuesta a los reclamos de distintos sectores de la economía que están pidiendo que se les permita volver a trabajar. Entre ellos se encuentran los empresarios gastronómicos y los propietarios de salones de fiestas.

El municipio sostiene que la ciudad ya alcanzó el pico de contagios en esta segunda ola y se está viendo un amesetamiento con tendencia la baja. También admite que, más allá de esta situación, el número de casos activos sigue siendo muy alto y esto impacta en el sistema sanitario.

“Creemos que desde el punto de vista epidemiológico llegamos al máximo de casos y está amesetado en ese lugar y con alguna mira de poder empezar a descender en los próximos días. No obstante eso el número es muy alto y, como sabemos, los números muy altos de casos activos repercuten sobre el sistema hospitalario porque genera más demanda. Y en ese sentido se sigue trabajando con mucha sobrecarga”, explicó Jouglard.

ADRIÁN JOUGLARD - PIDEN CAMBIO DE FASE DE BAHÍA
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.