El Palacio Municipal de Médanos: Patrimonio Histórico Cultural de Bs.As.

Fue construído en mayo de 1929, por el Ingeniero Guillermo Martín, que fue contratado en su momento por el intendente Guillermo Argerich.

El edificio tiene un estilo colonial, de época, con tejas coloniales y con una arquitectura que no se ha modificado desde aquel entonces y que perdura en el tiempo.

Luego de haber sido declarada patrimonio histórico (Ley 13.368) no puede modificar su fachada. En su interior se puede observar su estructura de mármol, sus pisos de pinotea y las escaleras que antes conducían al salón de fiestas y que hoy pertenecen al Concejo Deliberante del partido de Villarino.

Tan o más importante es la fachada con la gran labor del jardinero que tiene también a su cuidado y embellecimiento la plaza Independencia, que está enfrente al Municipio.

Actualmente en el Palacio, funcionan la gran mayoría de oficinas municipales, incluída la intendencia, por la que pasan diariamente unas 500 personas. oficinas con la intendencia.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Escapadas de verano: todo lo que podes hacer en Villarino

El partido de Villarino, a pocos kilómetros de Bahía Blanca, año a año intenta seguir sumando nuevos turistas. En Chapalcó, uno de los [...]

Encontró más de $100 mil pesos en un bolso y los devolvió

“Encontré un bolsito con mucho efectivo hoy a las 11 am. en Monte Hermoso, sobre Av. Majluf. No tenía documentación, pero tenía un [...]

La Sinagoga de Médanos, Patrimonio Histórico de la Provincia de Bs.As.

La construcción de la sinagoga de Médanos comenzó en 1913 y la inauguración se realizó dos años después. Actualmente es una de las [...]