Canal Siete
viernes 2 de junio
De urgencia

El Papa Francisco fue internado y suspendió su agenda de trabajo

Medios internacionales se han hecho de la noticia publicada por matutinos italianos que confirmaron que el Papa Francisco fue hospitalizado por problemas respiratorios, que podrían ser signo de un mal funcionamiento cardíaco.

El Pontífice fue internado de urgencia en el Policlínico de Roma tras sufrir un estado de fatiga respiratoria, que los médicos del Vaticano consideraron “alarmante”.

El Papa llegó en una ambulancia al hospital Gemelli, y fueron suspendidas todas las audiencias previstas para los próximos días.

Aún no se sabe qué aqueja a Jorge Bergoglio, pero todo indica que podría tratarse de alguna patología vinculada al funcionamiento del corazón o los pulmones.

En tanto, para descartar infecciones u otras patologías, Francisco fue sometido a una serie de estudios de rutina, como tomografía de tórax y análisis, según publicaron los medios italianos. El resultado dio resultado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al Pontífice, según informó la agencia italiana ANSA.

Francisco, cuando tenía apenas 21 años, en 1957, sufrió una infección en el pulmón derecho y, desde ese entonces, luego de una operación, vive sin el lóbulo superior del órgano que le fue extirpado.

En tanto, desde hace meses el Papa acarrea una lesión en la rodilla producto de una artrosis, que no le permite desplazarse con comodidad o estar de pie. En varias ocasiones expresó que no quiere operarse, ya que quedó resentido y con miedo tras la intervención que se realizó en 2021 por una diverticulitis.

Enesa ocasión, a Francisco le fueron extirpados 33 centímetros del colon y Permaneció diez días en el Gemelli.

Hace una semana circuló en el Vaticano la versión no confirmada de que el Papa había comentado que los problemas intestinales “habían vuelto”. Los divertículos son pequeñas bolsitas que se forman en el colon y que se infectan con facilidad. Son comunes en los ancianos. El diagnóstico de los cirujanos fue que padecía “una estenosis diverticular del sigma que ha comportado la remoción de una parte del colon”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.