El paro de médicos municipales fue levantado

se llegó a un acuerdo para buscar las soluciones a los reclamos realizados, quedando fuera de discusión lo resuelto en la paritaria.

La asamblea de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud – CICOP Seccional Bahía Blanca resolvió por mayoría suspender transitoriamente las medidas de fuerza.

La decisión surgió esta tarde, tras una reunión con el intendente en la cual se llegó a un acuerdo para buscar las soluciones a los reclamos realizados, quedando fuera de discusión lo resuelto en la paritaria.

Entre los puntos que registraron avances en la negociación se encuentran los planteos referidos al desgaste laboral, el reconocimiento a residentes y la mesa de diálogo sobre la carrera de salud profesional municipal.

La asamblea había votado un plan de lucha con medidas de fuerza por 96 horas desde el 26 al 29 de diciembre”

Pauntaron contra el poder ejecutivos por el acuerdo que se firmó con el Sindicato de Trabajadores Municipales: “Es improcedente la propuesta que hicieron respecto de los residentes, va en contra de la Ordenanza de Carrera Profesional”

“Nos sentimos maltratados, parece que dejamos de ser esenciales y no tenemos ningún interés para este gobierno”

Otros puntos del reclamos:

• Sueldo básico de ingresante por encima de canasta básica de Bahía Blanca.

• Aumento de la bonificación de residentes al 35%.

Apertura de mesa de salud (discusión de escalafón de carrera y condiciones laboral de los profesionales de la salud)

• Adhesión al beneficio de desgaste laboral para profesionales de la salud municipal

A partir del dia 15 de diciembre solo atendieron urgencias, debiendo reprogramar los turnos, especialmente de aquellos que viven en Bahía Blanca

Solo se atenderán las urgencias.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.