El Presi-profe: Alberto tomó examen en la UBA y va a dar clases cada 15 días

Por más de dos horas, el presidente Alberto Fernández tomó este viernes examen en la Facultad de Derecho de la UBA. El mandatario negó haber solicitado licencia por cuatro años y dijo que volverá a la universidad cada 15 días. “Les voy a pedir un adjunto (otro profesor) para poder hacerlo”, señaló.

El mandatario dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” y según confirmó al retirarse del lugar, no aprobó a todos los alumnos.

Aprobé, quería lucirme ante el Presidente. Es un excelente profesor, nunca desvió el tema. Jamás tocamos temas políticos. Me ayudó mucho en el examen, muy bueno explicando. Es muy exigente. Mi mamá y mi novia se ponen muy contentas cuando me va bien”, señaló a TN Nicolás, uno de sus alumnos, que se mostró feliz por aprobar la materia.

El Presidente llegó acompañado por su custodia, que espera su salida en los pasillos de la universidad.

El jefe de Estado pasó la noche en la Quinta de Olivos, llegó a la Casa Rosada en helicóptero y luego se subió a un auto oficial para dirigirse a Figueroa Alcorta 2263, sede de la Universidad, en el barrio porteño de Recoleta.

Junto a su ayudante de cátedra, Adrián Rois, comenzó a tomar examen oral a los estudiantes en el aula 235, en el segundo piso de la Facultad. No es la primera vez que se presenta en la UBA tras el triunfo electoral. Luego de las PASO, fue a dar clases y sus alumnos de “Teoría del Delito” lo recibieron con aplausos. (TN)

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp