Weather data of this location not found.
lunes 28 de noviembre
inicia una nueva era

El primer discurso de Carlos III: "Renuevo mi compromiso de servir con lealtad"

El Reino Unido en particular y el mundo en general viven su segundo día de conmoción por la muerte de Isabel II. La monarca reinó durante 70 años y muchos británicos no conocieron a otro soberano.

El rey Carlos III dio su primer discurso al pueblo británico como rey y homenajeó a Isabel II, a la que describió como “una inspiración, un ejemplo para él y para toda su familia”.

“Mi madre se sacrificó por su deber”, afirmó. “Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”, dijo Carlos III al mismo tiempo que se comprometía a defender “los principios constitucionales” como lo hizo su madre “con una devoción tan inquebrantable”.

El príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión, y que le sucede como duque de Cornualles, será el “nuevo príncipe de Gales”, anunció Carlos III.

El rey no se olvidó de su segundo hijo, Harry -que se alejó de la familia real y se fue a vivir a Estados Unidos-, y le expresó su “amor”, así como a su esposa Meghan Markle “mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.

El mensaje fue grabado esta tarde y difundido al mismo tiempo que comenzaba una misa en honor a la reina Isabel II en la catedral San Pablo, en Londres.

INICIA UNA NUEVA ERA I El primer discurso de CARLOS III como rey: “A MI MADRE: GRACIAS”

Fuente: TN

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.