emisiones de carbono

El problema de los incendios en la Patagonia

Cambios en el clima que son irrefutables

La temporada de incendios forestales de 2021 a nivel mundial dejó las emisiones estimadas más altas de la historia: unas 1760 megatoneladas de carbono, que equivalen a 6450 megatoneladas de CO2, un 148 % más de lo que emitió la Unión Europea en total de combustibles fósiles en 2020 (2600 megatoneladas). Son datos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus (CAMS), el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea que desde hace casi dos décadas evalúa el impacto de los incendios en la calidad del aire.

Condiciones más secas y cálidad bajo un clima cambiante

Mark Parrington, científico principal del CAMS, explica por qué se llegó a esta escala inédita:

Hemos visto extensas regiones que experimentan una intensa y prolongada actividad de incendios forestales. Las condiciones regionales más secas y cálidas bajo un clima cambiante han aumentado el riesgo de inflamabilidad y el riesgo de incendio de la vegetación”.

Según Parrington, esto llevó a que incendios extremadamente grandes y de rápida extensión persistieran durante un largo período de tiempo.

Más información en : Sustentar TV

Seguinos en: facebook | twitter | instagram

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.