24°C
Overcast clouds
viernes 7 de octubre
juicio abreviado

El profesor Miguel Kreitz admitió que abusó de 6 alumnas

Solo resta la firma del Juez Federal Sebastián Foglia tras haber acordado la admisión de juicio abreviado entre la defensa del profesor Miguel Ángel Kreitz y la fiscalía Federal en una causa donde se investigó al docente de las Escuelas Medias de la UNS por abusar de 6 alumnas del establecimiento.

Las partes acordaron que se condene al ex líder de los muraleros a la pena de 3 años de prisión, de ejecución condicional, por abuso sexual agravado por ser encargado de la educación de las víctimas.

Además Kreitz debe cumplir determinadas reglas de conducta durante ese tiempo. Entre ellas la de fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, como alternativa a la realización de tareas no remunerativas, efectuar una donación de $ 27.000 en el INCUDI, realizar un tratamiento psicológico hasta el vencimiento de la pena o cuando obtenga el alta certificada y abstenerse de acercarse a las víctimas a menos de 1.000 metros. También se le prohibe tener cualquier tipo de contacto con ellas, ya sea por vía telefónica, postal, redes sociales o a través de terceros.

Se aclaró en el acuerdo que, en caso de que Kreitz se encuentre de manera fortuita con alguna de las víctimas, debe evitar todo tipo de acercamiento, diálogo e incluso, gesticulaciones hacia las víctimas y alejarse alinstante de donde ellas se encuentren.

El Tribunal tiene 10 días, a partir de ayer, para dejar firme la condena al docente.

En diciembre del 2018, Kreitz fue apartado de sus funciones tras ser denunciado colectivamente por abuso de un grupo de alumnos.

Kreitz, brindaba clases de Artes Plásticas en la Escuela del Ciclo Básico, el cual se le inició el correspondiente sumario interno y actuaciones en lo federal

No es una denuncia de las últimas horas, nosotros lo venimos trabajando desde fines de septiembre. Lo que hubo ahora fue una comunicación formal a todas las familias de los y las estudiantes que estuvieron con el docente en el 2018″, sostuvieron las autoridades, en aquel momento.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.