El reclamo de propietarios no residentes de Monte Hermoso hizo escala en Tribunales

El calvario de los no residentes que desean ingresar a constatar el estado de sus viviendas hizo escala en Tribunales, con una acción de amparo presentada hace una semana y ampliada luego, que debería tener resolución judicial inmediata tal como indica la legislación argentina.

La decisión adoptada por un grupo amplio de propietarios no residentes en Monte Hermoso tuvo su gestación casi en consonancia con la organización de la caravana del 5 de septiembre pasado.

El amparo, firmado por casi 90 personas, lo tramita el juez Walter López Da Silva, quien está al frente del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca.

En la presentación trabajaron ocho profesionales del Derecho, incluído un constitucionalista, aunque la representación la ejercieron cuatro de ellos.

La causa, caratulada “Vogel, Daniel Raúl y Otros c/Municipalidad de Monte Hermoso c/Amparo Ley 16.986”, se funda en la posible vulneración de derechos normados por los artículos 81 y 17 de la Constitución Nacional, en lo referido a la libertad de transitar y la propiedad privada, entre otros.

Por su parte, desde el Municipio de Monte Hermoso, Mariano Prieto, secretario legal y técnico, sostuvo que es un “absurdo jurídico” dicho recurso de amparo, y se mostró confiado en que la demanda no prospere.

En consonancia con lo efectuado en otros distritos turísticos que se enfrentan a problemáticas similares, desde el municipio sostienen que la postura adoptada por la comuna es constitucional de acuerdo al derecho teniendo en cuenta el artículo 10 DNU 297/2020.

Dicho artículo aclara que “los municipios dictarán las medidas necesarias para implementar lo dispuesto en el presente decreto, como delegados del gobierno federal, conforme lo establece el artículo 128 de la Constitución Nacional”.

Fuente: Monte Noticias

Dejá tu comentario

Más en esta sección

Últimas noticias

Todavía no leiste

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp