El reempadronamiento para las pensiones por discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad detectó diferentes incompatibilidades en las Pensiones no contributivas por Invalidez, como personas que residirían en el extranjero, que no se presentaron a cobrarla durante tres meses, que tendrían un trabajo registrado o recibirían otra prestación del Estado Nacional. Por eso, se está analizando caso por caso para brindar transparencia y asegurar que este derecho llegue a quienes realmente lo necesitan.

Si recibiste una notificación de la Agencia Nacional de Discapacidad por tu Pensión no contributiva por Invalidez tenés que sacar un turno y presentar la documentación correspondiente a tu caso.

Por eso el Gobierno Nacional lanzó un reempadrionamiento de personas que reciben pensiones por discapacidad. Los beneficiarios deben revalidar los certificados o dejarán de recibir el beneficio. Mara Recondo, de la fundación Diser, explica que el único hospital con médico legista es el Municipal. 

PENSIONES POR DISCAPACIDAD
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.