22°C
Broken clouds
sábado 26 de noviembre
amarrado desde 2017

El riesgo de hundimiento de un barco en Ingeniero White

Hay preocupación por el riesgo que genera el hundimiento de un buque en el muelle Ministro Carranza del puerto de Ingeniero White. Se trata de la embarcación “Cristal Marino”, un barco judicializado que se encontraba amarrada desde el 2017.

Las fuertes ráfagas de viento, sostienen las autoridades habrían provocado el movimiento y peligro de hundimiento.

La Prefectura emitió un comunicado donde señaló que “en recorrida jurisdiccional personal de la Estación Salvamento Incendio y Protección Ambiental de esta dependencia, en horas de la mañana constata en el sitio 19, del muelle Ministro Carranza, del Pto. Ingeniero White, una escora pronunciada hacia la banda estribor del ‘Cristal Marino ‘(Matr. 0386) (inactivo desde 29/11/17), colocando bombas achique sumergibles a los efectos de poder desalojar el agua de su interior, con resultado negativo, apoyándose posteriormente el buque en lecho marino”.

Agregó que “el Consorcio de Gestión del Puerto activó Plan Nacional de Contingencia (PLANACON), colocando de forma preventiva barreras de contención de hidrocarburos. Se efectuó comunicación con el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Bahía blanca, indicando en principio se inicien actuaciones en el orden administrativo”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.