Canal Siete
martes 30 de mayo
trabajadores de app

El sindicalismo avanza en la Legislatura con la ley que regula a los delivery

El Frente de Todos en la Legislatura bonaerense avanza a paso firme con un proyecto para regular y crear un registro de trabajadores de las aplicaciones de delivery, es decir los muchachos y muchachas que trabajan entregando pedidos a partir de la solicitud en las plataformas como Rappi o Pedidos Ya.

Se trata de un proyecto que nace del sindicalismo: lo presentó en el Senado el legislador y titular del gremio de los Canillitas, Omar Plaini y fue aprobado allí, por lo que ahora espera su turno en la Cámara de Diputados. Por eso, la titular de la comisión de Trabajo, la diputada y también gremialista Soledad Alonso, convocó a una reunión conjunta de comisiones junto a las de Asuntos Constitucionales y Justicia, Presupuesto e Impuestos, Legislación General.

El oficialismo tiene mayoría en ellas y no será un problema que el proyecto obtenga dictamen de mayoría, pese al rechazo de la oposición. “Estos chicos que andan en moto o con las bici, no sabemos si están en blanco o en negro, para quiénes trabajan, no sabemos nada”, postuló Plaini a Lado P, al tiempo que aclaró que la idea no es tener un nuevo sindicato, sino “que estén enmarcados en el que correspondan”.

Algunos de los puntos que inquietan a la oposición se reflejan en el proyecto que señala que “el Poder ejecutivo deberá mediante la autoridad de Aplicación: a) Fijar las condiciones y requisitos de inscripción. b) Identificar a las personas jurídicas, empleadoras, prestadoras titulares y/o plataformas intermediarias de esta actividad e individualizar a los trabajadores/ras habilitados”.

Asimismo, busca “controlar las condiciones del servicio y el efectivo cumplimiento de las normas, derechos y obligaciones que conlleva esta actividad. d) Determinar las condiciones y plazos para la inscripción, así como las sanciones y responsabilidades que deriven de su incumplimiento. e) Exigir a las personas jurídicas, empleadoras, prestadoras titulares y/o plataformas intermediarias (APP) que denuncie la Aseguradora de Riesgos del Trabajo a la cual pertenecen sus trabajadoras y trabajadores; f) Exigir a las personas jurídicas, empleadoras, prestadoras titulares y/o plataformas intermediarias (APP), que denuncien el horario de conexión y desconexión que integran la jornada de las trabajadoras y trabajadores”. (InfoCielo)

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.