Héctor Gay: "El sistema de agua ha colapsado"

El intendente Héctor Gay abordó en Sietemundo los temas que más preocupan a la gente: los cortes en los servicios de agua y energía eléctrica.

“El tema del agua es más delicado. El propio subsecretario de Recursos Hídricos dijo que hace 40 años que no se hacen obras. El sistema ha explotado y colapsado”, destacó el jefe comunal

“Agua no falta. El dique Paso de las Piedras está lleno. No tenemos un sistema de distribución acorde al crecimiento de la ciudad. Para eso se necesitan inversiones”, agregó Gay.

El intendente dijo que las obras más importantes tienen un plazo de ejecución de 2 años. Estimó que esta situación de falta de agua podría repetirse el próximo verano.

Gay criticó el rol del organismo que tiene que controlar a la emresa ABSA. “El OCABA brilla por su ausencia”, disparó también el jefe comunal.

Lamentó además que algunos barrios como Tierras Argentinas o Stella Maris no ingresen en el plan de contingencia porque los vecinos no pagan por el servicio.

“ABSA no nos pidió ayuda. El municipio no tiene poder de control ni de policía”, aclaró el intendente.

Gay opinó que no sirve “esta situación de no aumentar las tarifas pero tampoco tener recursos para invertir en mejores servicios”.

Respecto a la falta de suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, el jefe comunal aclaró que un transformador de TRANSBA está siendo cambiado en estos momentos.

 “Ese tema está en vías de solución. Mañana a la tarde estaría disponible y gran parte de los problemas de energía serían superados”, informó. Comentó que, según le dijeron, esta mañana había 40 trabajadores de EDES con coronavirus

Finalmente se refirió a la problemática de la inseguridad. El intendente se mostró sorprendido por la renuncia del responsable del área, Emiliano Álvarez Porte. “Era algo que no estaba previsto. Hemos demorado el nombramiento del reemplazo. No es un lugar fácil”, finalizó Gay.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.