El Velero Galileo tripulado por un bahiense llegó a la Antártida

Los tripulantes del velero Galileo de la Fundación Malvinas Argentinas hicieron pie en la Isla Decepción, ubicada en territorio Antártico y luego visitaron la base española ubicada en la isla.

El velero es tripulado por el ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero General Belgrano, Nilo Navas y por el capitán Andrés Antonini, el piloto Damián Galera, el patrón navegante Matías Miguez y el contramaestre Mario Monserrat. El lunes pasado partieron desde el puerto de Ushuaia con destino a la Base Esperanza, donde tienen previsto visitar la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” para entregar material didáctico y regalos.

Como en sus anteriores travesías, la tripulación viaja acompañada por la imagen de la Virgen de Malvinas, que en enero de 2019 estuvo con ellos a la Isla de los Estados.
Según explicaron, la idea es permanecer en la Antártida una semana, aunque todo dependerá del clima.

El viaje en tiempo real, se podrá seguir a través del sitio share.garmin.com/antartida, sugiriendo la “versión de escritorio” e informando que la clave solicitada es “galileo”. Además, como en cada viaje, subirán fotos y videos en la página de Facebook Fundación Malvinas Argentinas – Bahía Blanca.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio.

Más información en canalsiete.com.ar:

Por el reclamo de un gremio, todos los empleados podrían quedarse sin trabajo

Un grupo de trabajadores de la empresa Medamax reclamaron preocupados ante las cámaras de Canal Siete que su fuente laboral corre peligro según [...]

Gay se reunió con Santiago Cafiero y Gustavo Béliz

El intendente fue recibido en el día de hoy en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero [...]

5 años sin Nisman: Una muerte sin respuestas

Pasaron cinco años del día en que Nisman apareció muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero. Dudas, tironeos políticos e [...]