El Velero Galileo tripulado por un bahiense llegó a la Antártida

Los tripulantes del velero Galileo de la Fundación Malvinas Argentinas hicieron pie en la Isla Decepción, ubicada en territorio Antártico y luego visitaron la base española ubicada en la isla.

El velero es tripulado por el ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del Crucero General Belgrano, Nilo Navas y por el capitán Andrés Antonini, el piloto Damián Galera, el patrón navegante Matías Miguez y el contramaestre Mario Monserrat. El lunes pasado partieron desde el puerto de Ushuaia con destino a la Base Esperanza, donde tienen previsto visitar la escuela “Presidente Raúl Alfonsín” para entregar material didáctico y regalos.

Como en sus anteriores travesías, la tripulación viaja acompañada por la imagen de la Virgen de Malvinas, que en enero de 2019 estuvo con ellos a la Isla de los Estados.
Según explicaron, la idea es permanecer en la Antártida una semana, aunque todo dependerá del clima.

El viaje en tiempo real, se podrá seguir a través del sitio share.garmin.com/antartida, sugiriendo la “versión de escritorio” e informando que la clave solicitada es “galileo”. Además, como en cada viaje, subirán fotos y videos en la página de Facebook Fundación Malvinas Argentinas – Bahía Blanca.

+ sobre este tema


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp