tragedia en nepal

El video del momento en que un avión en el que viajaba un argentina se estrella en Nepal

Este domingo, una aeronave de Yeti Airlines se estrelló en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo.

Una tragedia sacude a Nepal, una aeronave de Yeti Airlines se estrelló en la ciudad de Pokhara en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo. Hasta el momento se confirmaron 68 muertos y una argentina se encontraba entre ellos.

La tragedia tuvo lugar esta mañana de domingo, madrugada en Argentina, en donde el avión colisionó cuando aterrizaba y en las redes sociales se viralizaron imágenes del momento previo al desenlace fatal. Según se pudo ver en los diferentes videos, el avión se incendió, apenas se estrelló y las personas cercanas al lugar capturaron las impactantes imágenes.

NEPAL: Se cayó un avión con 72 personas a bordo. Hay 68 personas muertas. Viajaba una argentina.

El avión ATR 72-500 había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

La aeronave llevaba 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas: en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad. Los tripulantes eran en gran parte ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina, Francia y Australia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Nepal sufre frecuentes accidentes aéreos y es por ello que el país fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones por la falta de controles. 

Tragedia en China: se estrelló un avión con 132 pasajeros

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló en el suroeste de China. El Boeing 737 de la compañía China Eastern Airlines se accidentó en una zona rural cerca de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi. Además, su caída provocó un incendio. 

Según el personal del aeropuerto, el vuelo MU5735 no llegó a su destino previsto en Guangzhou tras haber despegado de la ciudad de Kunming poco después de las 13 hora local. Además, AFP informó que el vuelo tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos, la nave de siete años debía recorrer los 1.357 kilómetros que separan Kunming de Cantón.

Por otro lado, se conoció que la aeronave volaba a las 14.19 hora local a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

Los medios locales informaron que el último contacto del avión se dió a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3.225 pies (989 metros), a las 14.22 hora local, lo que supondría que en apenas tres minutos el aparato descendió casi 8.000 metros.

Tras el accidente, imágenes de satélite de la NASA mostraban un enorme incendio justo en la zona donde se había estrellado el avión.

“Estamos conmocionados al enterarnos del accidente del China Eastern MU5735″, dijo a la emisora estatal CCTV Xi, quien también pidió “todos los esfuerzos para descubrir la causa del accidente lo antes posible”.

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Techera
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.