17°C
Overcast clouds
viernes 30 de septiembre
Al menos dos casos

El violador del barrio Pedro Pico va a juicio

Quedó confirmado que bajo la modalidad de juicio por Jurados, tendrá lugar el debate contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en el Barrio Pedo Pico de nuestro medio

Se trata de Nicolás Gaitán quien responderá por la imputación de abuso sexual ante jueces del Tribunal Criminal 2, entre los días 17 al 23 de octubre

La historia de los hechos y la detención de Gaitán en nuestro medio, tuvo varios ribetes, a tal punto que un detenido en su momento fue reconocido y acusado por las victimas, y lo tuvo 6 meses en cárcel, hasta que la verdad salió a la luz

Si bien el primer detenido (Fri), siempre se declaró inocente, la justicia lo mantuvo tras las rejas luego de que las dos víctimas lo reconocieran por voz, foto, y prendas de vestir que fueron secuestradas en su domicilio tras un allanamiento. Sin embargo, la pericia genética no corroboró la sospecha.

Ante el resultado del estudio de ADN se logró avanzar en las investigaciones respecto de los abusos ocurridos en esos meses en el Barrio Pedro Pico y se pudo determinar que el autor era Nicolás Esteban Gaitán.

Mientras Fri estaba detenido, por orden de la Jueza de Garantías Gilda Stemphelet, se produjo un nuevo hecho en el Barrio Pedro Pico, con modalidad similar, lo que despertó una alerta en las Fiscales.

A partir de allí se realizaron entrecruzamientos de datos, de causas abiertas por hechos de abuso y acoso, de varios perfiles de abusadores y se logró dar con Gaitán, a quien se lo detuvo y realizó un cotejo de ADN con el de las víctimas de los dos hechos anteriores del Barrio Pedro Pico. La identificación dio positiva, a partir de allí quedó a la espera del juicio que se realizará el mes próximo

Gaitán enfrentará los cargos de una causa por abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio, cometidos el 24 de octubre 2020; otra se originó en noviembre, por un abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo calificado por el uso de arma y la última, por abuso sexual simple, que se registró en diciembre.

YA TENIA ANTECEDENTES CUANDO ERA MENOR

 En juicio abreviado, a Gaitán se le había impuesto la pena de “3 meses de prisión de ejecución condicional” y el cumplimiento de normas de conducta durante 2 años, luego de que la Justicia lo encontraba autor de abuso sexual en 2017, cuando era menor.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.